El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó un nuevo enemigo en su lista de opositores, ya que otro juez decidió suspender su Ley Eléctrica.
Ante esto, durante la mañanera afirmó que “no debe haber intocables”, debido a que apenas el lunes la Suprema Corte de Justicia de la Nación solicitó investigar el actuar del juez federal que dio la primera suspensión sobre la Ley de la Industria Eléctrica.
En esta ocasión declaró que respetará la decisión del Poder Judicial, afirmando que se transparentará “todo lo relacionado con la política de privatización” en Gobiernos pasados quiénes según su criterio tenían preferencia sobre las empresas extranjeras.
“La vida pública tiene que ser cada vez más pública, la transparencia regla de oro y no debe haber intocables. El Presidente ahora no tiene fueros, puede ser juzgado por cualquier delito como cualquier ciudadano. Eso no sucedía, si es así con el Presidente por qué no va a ser así con otros servidores públicos”, comentó.
Finalmente, añadió que en caso de ser determinada inconstitucional la mencionada ley, no tendrá remedio más qué enviar su propuesta para reformar la Constitución.
“Si lo determinan jueces, magistrados, de que es inconstitucional y que no puede proceder, enviaría yo una iniciativa de reforma a la Constitución porque no puedo ser yo cómplice del robo, del atraco, no puedo aceptar que particulares dañen la hacienda pública y afecten la economía popular”.