POR: DON MAQUI

Un momento crucial en el estado de Nuevo León se está viviendo en plena elección, el incendio que consume la sierra de #Santiago y que se extendió por #Galeana hace estragos. Dicen los que saben del tema forestal que es el daño ecológico más grande de los últimos 50 años.

La extensión del #incendio abarca los 15 km de distancia, más de 1500 sectarias se han perdido, el fuego no tiene control y parece que no lo tendrá durante más de 25 o 30 días.

Con todo eso, salen los candidatos Samuel García, Clara Luz y Fernando Larrazabal a tomarse la foto, cada uno a su estilo, cada uno a su manera, pero dándole aspirina a un paciente que tiene migraña.

No señores candidatos y señora candidata, si en verdad quieren ayudar a resolver el problema de las familias damnificadas a sofocarles el fuego interno que les consume por perder su patrimonio, lo que deben de hacer es simple… pedirle a su partido, cada uno, que done las prerrogativas, una parte de lo que recibe solamente. Con los cuatro #candidatos más visibles lograrían juntar más de 300 millones de pesos que servirían de mucho al combate, no sólo del incendio, sino también los estragos que está haciendo en los pobladores cercanos.

Empiezan con el pie derecho a darle credibilidad a sus proyectos, #impónganse ante los partidos y convénzanlos que el botín económico puede convertirse en un analgésico y un un bálsamo de apoyo para combatir esta tragedia. Háganlo y seguramente la gente lo notará y agradecerá que la ayuda haya sido más que una foto en la sierra.