El día de ayer, Adrián de la Garza, candidato a la Gubernatura del Estado visitó el Instituto Nuevo Amanecer para conocer un poco más acerca de sus labores e identificar puntos de apoyo para cuando sea Gobernador.
Con miembros del patronato de la Asociación de Beneficencia Privada presentes, Adrián declaro que su proyecto tiene como objetivo la inclusión social de personas con discapacidad, generando políticas públicas en beneficio de esto al eliminar las barreras que existe en la sociedad.
“Vemos la necesidad de trabajar en la reacción, es decir, en la atención que se le pueda dar de trabajar en políticas públicas para facilitar la vida a las personas con algún tipo de discapacidad, para que se incorporen de manera más fácil a la vida diaria, pero también vemos la gran área de oportunidad de trabajar en la prevención hay situaciones que se presentan en personas que se pudieron haber evitado previo al nacimiento”, aclamó.
A la brevedad, manifestó que los principales obstáculos que se imponen son los físicos, de comunicación y actitud, por lo que, promover el diseño universal de bienes y servicios del gobierno y transporte, junto a la accesibilidad entre la sociedad, laborando con asociaciones, escuelas, empresas en talleres de sensibilización para cambiar la cultura tradicional y eliminar estereotipos.
De igual forma, plantea la creación de un Consejo Estatal que prevenga la discriminación, aunado a que, se cree un centro de rehabilitación y educación especial que cuente con la infraestructura y equipamiento necesario para la atención de las personas con discapacidad.
Todo esto a fin de darle mejores oportunidades de atención de calidad junto al instituto que reconoció por su labor y haciendo su compromiso de “invertir en la sociedad”, con acciones cómo la fabricación de sillas de ruedas especiales.