El día de hoy la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) conoció tres medidas cautelares y concedió dos.

Finalmente, se analizó la queja presentada por el PRI en contra de Movimiento Ciudadano y su candidato a Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, en la que denuncia el uso indebido de la pauta y propaganda calumniosa, por la difusión del promocional denominado BÚNKER PRI pautado para radio y televisión, así como la versión extendida del referido promocional para tv, en las cuentas de YouTube, Instagram, Facebook y Twitter del candidato denunciado, en los que se contienen expresiones que denostan y calumnian al PRI y a sus candidatos a la gubernatura y a la alcaldía de Monterrey, Nuevo León.

La Comisión optó por dictar la procedencia de la medida, al considerar que las frases utilizadas en el material denunciado dan a entender que el PRI y sus candidatos incurren en delitos al imputarles la compra de votos.


Por tanto, se ordenó el retiro inmediato de los promocionales en un plazo que no podrá exceder de tres horas, dando la posibilidad al partido, como es lo habitual, de sustituir ese material.