El municipio de Guadalupe ha beneficiado a más de 20 mil personas a través del programa “Ojos que si ven, corazón que si siente” y “Ojos que si ven, alumno que si aprende”.

La alcladesa Cristina Díaz, y el presidente del DIF municipal Tomás Montoya, entregaron lentes durante este mes de febrero.

Con estas acciones se refrendan los compromisos en temas de salud visual, la educación y la economía de niños, adultos mayores y de la comunidad.

Las colonias beneficiadas fueron Eduardo Caballero, Campestre la Silla y Valle Hermoso.

“Si tomamos en cuenta que el 90 por ciento de la información que recibe nuestro cerebro, inicia con la vista, de ahí la importancia de apoyar a quienes no tienen la posibilidad de comprar sus lentes”, expresó la alcaldesa.

Los lentes que se brindan tiene un costo de mil hasta 3 mil pesos, ya que se adecuan a las necesidades de los beneficiados.

Montoya, pidió a los ciudadanos con problemas de la vista acudir a las oficinas centrales del sistema, ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, para que se realicen los exámenes oftalmológicos.

“También realizamos brigadas semanales en las colonias del municipio, en escuelas públicas ubicadas dentro de los polígonos de desarrollo social, donde hay más necesidades”, expresó.

Para mayores informes del programa se pueden comunicar al teléfono 81 40 40 90 90, extensiones 9086 y 9079.