Luego del termino del proceso electoral y conteo de votaciones, los resultados arrojan que en al menos 18 municipios de 70 con mayor población los alcaldes electos recibieron la mayor cantidad de votos.
De los partidos se tiene que al menos 6 son de la coalición Morena- PT y PVEM, en tanto los otros 12 pertenecen al PAN, PRI o PRD, entre ellos, Santiago Taboada, panista que se reeligió como alcalde de Benito Juárez en la CDMX, con un 67.9 por ciento de votos, el más alto del país para un partido sin alianza.
También en Apodaca Nuevo León, César Garza, candidato del PRI-PRD “arrasó” al obtener 130 mil 562 votos, es decir, el 65 por ciento del voto en el municipio.
Otro candidato que superó el 60 por ciento de votos, fue Marco Antonio Bonilla, del PRI-PAN-PRD, en Chihuahua con 78 mil 429 apoyos.
En Villahermosa, Tabasco Yolanda Osuna de Morena logró quedarse con a alcaldía con una votación de 131 mil 691 votos es decir el 60.7 por ciento.
Estos candidatos solo son por mencionar algunos ya que, en otras demarcaciones, los ediles ganaron con entre el 40 y 49 por ciento de la votación, mientras que en 20 más la competencia fue complicada ya que los ganadores lo hicieron con diferencia de entre el 28 y 38 por ciento.