Este 4 de julio Estados Unidos estará de fiesta luego de meses de restricción, por lo que la vicepresidenta Kamala Harris, hizo un llamado a la población para que se apliquen las vacunas y seguir manteniendo las medidas de prevención correspondientes para evitar un incremento de contagios.

“Necesitamos vacunar a más personas… Es hora de arremangarse y ponerse la vacuna”, afirmó Harris durante su visita a Las Vegas.

De acuerdo con los datos dichos por Harris, Nevada lideró la semana pasada las estadísticas de nuevos casos de covid-19 y de hospitalizaciones como consecuencia del virus, cabe mencionar que la mayoría de las personas no contaban con la vacuna.

Este 4 de julio la vicepresidenta dijo además de la típica celebración, se festejará la resiliencia y que se esta volviendo al trabajo al señalar que se crearon 850 mil nuevos empleos en junio, los llamados a inmunizarse han aumentado debido a la variante Delta que fue detectada en India y posteriormente en otros países, en tierra americana ya se tiene un 25 por ciento de nuevos casos.

La alerta por esta variante se mantiene en Estados Unidos donde se tiene un debate sobre si regresan o no, al uso del cubrebocas después de las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud.