La primera persona en estar vinculada a un proceso por violar la #LeyOlimpia es Juan ‘N’, quien fue acusado por violencia digital y la distribución de contenido sin autorización, entre ellos fotos y videos íntimos de 40 personas.
El “Código Violeta” fue activado mediante un comunicado dónde se habla de la vinculación de dicha persona, en el cual se demuestra que se logró dar con él, gracias a las investigaciones y las denuncias que se llevaron a cabo por las 40 mujeres que las presentaron, ya que fueron víctimas de violencia digital en Hidalgo.
Además, indicó que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo ejecutó la detención de uno de los presuntos implicados en una red de distribución, venta e intercambio de material íntimo difundido sin consentimiento de las víctimas.
Un juez de control dictaminó que Juan ‘N’ llevará su proceso penal en prisión y de ser encontrado culpable podría ser condenado a pasar de tres a seis años de cárcel, además, de pagar de 200 a 300 días de multa por delito de violencia a la intimidad sexual.