La Comisión Estatal Electoral Nuevo León aprobó hoy por unanimidad el inicio del finiquito para el partido Nueva Alianza al perder registro en Nuevo León por no haber obtenido la votación mínima requerida en ninguna de las elecciones locales el pasado 6 de junio.
La sesión extraordinaria del consejo general de la CEE designó a Osvaldo Martínez Leal como interventor para la liquidación de Nueva Alianza Nuevo León.
“Corresponde a este Consejo aprobar el inicio del periodo de prevención del partido que se ubique en alguno de los supuestos para su pérdida del registro y, en ese sentido, la Comisión de Organización, Estadística Electoral y Prerrogativas, aprobó el dictamen por medio del cual se determinó que Nueva Alianza Nuevo León no obtuvo al menos el 3 por ciento de la votación válida emitida en las elecciones locales del 6 de junio”, expuso la consejera Martha Martínez.
“Así mismo, se realiza la designación de la persona interventora que llevará a cabo la liquidación de dicho partido, que será el contador público Osvaldo Martínez Leal quien se desempeña como Jefe de Fiscalización a Partidos Políticos de este organismo electoral”.