POR: DON MAQUI

Más de 10,000 personas internadas por #covid-19 en los hospitales de Texas han saturado 53 nosocomios de aquella entidad de los Estados Unidos, no se dan abasto por la variable del covid llamada #Delta, parece que la tragedia se asoma en el vecino país dejando algo que debemos de estar viendo con mucha precaución que necesitamos de este lado, ya que, en cualquier momento se puede desbordar en nuestro país, que a nuestro estado aceche la nueva forma del covid.

Por ello es que los políticos que nos representan, que ganaron el 6 de junio deberían de reunirse con el gobernador electo y pedirle que tenga calma y mesura en sus declaraciones como en la apertura de todo el sector económico que sabemos que se debe hacer, pero no es lo más importante el negocio en este momento, mucho menos la apertura de las clases presenciales.

Es un despropósito y, además, una falta de compromiso absoluto con las futuras generaciones dejar en manos de los padres la decisión de mandarlos o no a la escuela, eso parece más bien un acto de cobardía y no querer agarrar el toro por los cuernos como se dice.

Basta de amagos con que regresaremos a la vida normal si lo haremos como Estados Unidos para después lamentarnos como en Texas, deberían las voces políticas autorizadas lanzar un rotundo no al próximo gobierno, con el actual no hay de qué preocuparse ya que el Bronco Jaime Rodriguez Calderon y Dr. Manuel de la O Cavazos tienen bien claro que la salud es primero, lo preocupante es el que viene y sus arranques de dictador, veremos qué pasa.