POR: DON MAQUI

Increíble pero cierto, la bancada del gobernador, es decir la de Movimiento Ciudadano Nuevo León, es la única en todo el Congreso que no ha decidido quién será su coordinador o coordinadora. La disputa es clara, Sandra Pámanes que representa una mujer frontal que cuestionará todo lo malo que ha hecho el PRI Nuevo León y el PAN Nuevo León a lo largo de los años y que no les perdonará sobre todo a los panistas los agravios que le han ocasionado a tanta gente los últimos seis años por lo menos con un Congreso que se vendía al mejor postor, o colocar a Eduardo Gaona, su testaferro a quien rescató del exilio público, ya que jamás ha ocupado un cargo de relevancia más que a lado del gober y que representa toda la sumisión posible que debe tener alguien que busca estar de rodillas frente al PRI y al PAN.

En pocas palabras, es la antítesis de Sandra Pámanes e increíblemente Samuel García aún duda en colocar a la expanista sabiendo que con ella garantiza lealtad a los colores y, sobre todo, no perder la dignidad de las negociaciones.

Por ahora, ya quedó claro el panorama con Morena Nuevo León, Nueva Alianza Nuevo León, el Partido Verde Ecologista México, el PRI y el PAN, sólo faltan los naranjas.

Por el bien de Nuevo León, esperamos que llegue Sandra Pámanes a coordinar a quienes gobernarán el Estado y la capital, que así sea.