El secretario de Salud en Nuevo León Manuel de la O Cavazos anunció que debido al bajo número de contagios por covid-19, los aforos a antros, bares y conciertos aumentaran, además de las clases presenciales y tomas de protesta.
El funcionario dijo que los indicadores del semáforo epidemiológico del estado por segunda semana tienen buenos resultados, lo que implica que no habrá restricciones de horario.
Cabe mencionar que los giros que aumentaron su aforo en un 50 por ciento son los conciertos y festivales de música, clases presenciales, bares, cantinas, antros, centros nocturnos, billares, entre otros.
Dentro de los giros que tendrán mayor apertura, es decir de un 70 por ciento, se encentran las tomas de protesta que están próximas a realizarse, así como eventos estatales y municipales.
“Tenemos buenas noticias, me da mucho gusto presentar esas buenas noticias. Tenemos que cuidar la salud de los nuevoleoneses…y hoy la pandemia va hacia abajo. Me da mucho gusto que la próxima administración no batalle. Hoy les informo que tenemos buenos indicadores en el semáforo de salud”, dijo De la O.
Estas restricciones, señaló el secretario se implementarán a partir del día lunes 27 de septiembre, cabe mencionar que en el tema de la asistencia a clases el aforo será del 40 por ciento sin restricción de horario en el nivel básico.
Para nivel medio superior igualmente se aumentará al 40 por ciento, con esquema voluntario, hibrido y con protocolo sanitario.
En tanto los estadios, centros deportivos, plazas de toros, graduaciones, salones de fiestas infantiles, renta de quintas, entre otras tendrán un 50 por ciento.