El cableado aéreo que se encuentra en desuso en el municipio de Monterrey, continúa siendo retirado de las calles por personal del municipio, en esta ocasión dicho operativo se dio en la avenida Garza Sada, desde avenida Del Estado hasta Alfonso Reyes.

El objetivo del mismo es reducir la contaminación visual y mejorar la imagen urbana de la ciudad, hasta ahora en dicha avenida se han retirado cinco mil 500 metros lineales de cableado.

Los trabajos se realizan en coordinación con empresas de telecomunicaciones y de servicios dando un total a la fecha de poco más de 250 metros lineales de cableado obsoleto, por ello, este viernes el alcalde Adrián de la Garza, supervisó dichas acciones.

“La idea es que esté un poco más limpio, lo ideal es ir quitando poco a poco el cable aéreo, sin embargo, el costo y la infraestructura es muy caro, pero por lo pronto ir limpiando, tenemos, repito 250 mil metros lineales lo que es el área Poniente de la ciudad, principalmente el área de San Jerónimo, Vista Hermosa, en el área centro también se han retirado, aquí en el Sur de la ciudad, es una campaña permanente que tenemos”, comentó.

El edil, mencionó como ejemplo los trabajos del Distrito Tec, donde se retiraron dichos cables y se cambió a la modalidad de ductos subterráneos.

La meta del municipio es retirar 150 mil metros lineales de cable, sin embargo, ya se superó la cifra y los trabajos continúan, ya que se contempla el retiro de 100 mil metros lineales para concluir el año.

Cabe destacar que el cableado se somete a un proceso de reciclaje con el que buscan darle un mejor uso.