El diputado del PRI, Héctor García García en conjunto con su bancada, presentaron la propuesta a manera de ahorro al gobierno del estado, con el objetivo de terminar con el problema de la repavimentación de calles y avenidas.
El fondo será algo especial con el cual se buscará se hagan labores de bacheo usando el #presupuesto estatal del próximo año, explicando que dicho recurso rondaría los 500 millones de pesos mismos que sólo serán utilizados con esa finalidad.
“Que el próximo gobierno estatal, en especial el Tesorero destine una partida presupuestaria para la creación de un fondo de pavimentos. Nuevo León debe de tener buena infraestructura para poder atraer la inversión y la infraestructura en la zona metropolitana, está totalmente destrozada ya que tienen más de 40 o 50 años por lo que es necesarios cambiarlos”, explicó el legislador.
El Fondo Estatal de Pavimentos, servirá como apoyo a los alcaldes para hacer frente a las necesidades de renovación de la carpeta asfáltica respetando así los lineamientos y directrices que se establecen en la
Ley para la Construcción y Rehabilitación de Pavimentos del Estado de #NuevoLeón.