Al recibir en Roma a los representantes de los Parlamentos ante la Cumbre del Clima en Glasgow, el papa Francisco pidió crear “leyes urgentes, sabias y justas” que beneficien el medio ambiente, con el objetivo de dar lucha a la emergencia climática que vivimos.
“Se lo debemos a los jóvenes, a las generaciones futuras que merecen todo nuestro compromiso para poder vivir y tener esperanza y para ello hacen falta leyes urgentes, sabias y justas que venzan las estrechas barreras de muchos ambientes políticos”, comentó.
Esta semana Italia organizó una reunión parlamentaria con el fin de irse preparando para la 26 Conferencia de Naciones Unidas con el tema del Cambio Climático (COP26), misma que se realizará en Glasgow entre el 1 y 12 del mes de noviembre de este año.
El máximo líder de la iglesia católica les dijo a los representantes parlamentarios que para proteger la “casa en común” no solo basta aplicar sanciones sino incentivar y estimular una nueva cultura para lograr objetivos trazados al respecto.
“Son aspectos esenciales para conseguir los objetivos previstos por el Acuerdo de París y contribuir al éxito de la COP26… transición hacia un modelo de desarrollo más integral e integrador.
“Se trata de un desafío grande y complejo, pero la humanidad dispone de los medios para afrontar esta transformación, que reclama una verdadera y real conversión y la firme voluntad de asumirla”, afirmó.