Andrés Manuel López Obrador expresó este viernes que es surrealista presentar una acción de inconstitucionalidad contra la revocación de mandato, luego de que la Coalición Va Por México presentó una controversia en la Suprema Corte.
“De manera increíble, hasta surrealista, los conservadores no quieren la consulta. Venían diciendo que querían que yo me fuera. (…) Pues, ¿qué creen? Ayer fueron a la Suprema Corte a decir que era inconstitucional la consulta, que estaba mal formulada la pregunta. ¿Qué es lo que están haciendo? Simulando”, dijo durante la mañanera.
“Si la gente dice “no queremos que continúe el presidente”, me voy. Sin ningún problema, es más aunque no se llegue al 40 por ciento, porque para que tenga efectos vinculatorios de acuerdo con la Ley, que ojalá que eso lo cambiemos después para reducir el porcentaje, tiene que participar el 40 por ciento de los ciudadanos”, agregó.
Esto luego de que el presidente asegurara que la acción del PRI, PAN y PRD responde a un llamado de buscar que la ciudadanía no participe en la revocación de mandato que se hará en marzo del próximo año.