Andrés Manuel López Obrador manifestó que el organismo mundial ha tenido una actitud de “ineficiencia y desidiosa” esto luego de que no ha respondido la carta enviada por el Ejecutivo pidiendo que las vacunas CanSino y Sputnik V sean reconocidas como validas.
“No, todavía no (han respondido); originalmente pensé en mandar una carta a la OMS, solicitándoles respetuosamente que aceleraran el proceso de certificación, de aprobación de las vacunas, porque es de dominio público que han ayudado, que no perjudican, al contrario, que protegen”, dijo el presidente.
“Sin embargo, llevan mucho tiempo sin aprobar algunas vacunas. Yo entiendo que en Palacio las cosas caminen despacio, pero no lo acepto en ninguna otra parte, pero en la OMS, además tratando de la salud y es con todo respeto, pues una ineficiencia y ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta (…) Esperemos que pronto resuelvan, lo pueden hacen en 72 horas, no puede haber consideraciones políticas o ideológicas. Sería un absurdo que la OMS actué a partir de criterios ideológicos, yo pienso más que es desidia”, aseveró López Obrador.