Toyota Motor Corp informó que invertirá unos 3.400 millones de dólares en el desarrollo y la producción de baterías para automóviles en Estados Unidos hasta 2030.

La inversión en EE.UU. incluye la construcción de una fábrica de 1.300 millones de dólares que se espera que emplee a 1.750 personas y la creación de una nueva unidad con la empresa afiliada de materiales y comercio Toyota Tsusho que comenzará a producir en 2025.

“El compromiso de Toyota con la electrificación consiste en lograr la sostenibilidad a largo plazo para el medio ambiente, los puestos de trabajo estadounidenses y los consumidores”, dijo el director general de Toyota Norteamérica, Ted Ogawa, en un comunicado.

Siguiendo esta misión global, Toyota ha asegurado que para 2030 la mitad de sus automóviles serán eléctricos. El primer vehículo de batería de la empresa, el crossover bZ4X, se empezará a producir el año que viene en Japón y China y se venderá en todo el mundo en 2022. La empresa dijo en abril que tendrá unos 70 modelos “electrificados” disponibles en los mercados mundiales para 2025, incluidos 15 vehículos eléctricos de batería. De ellos, siete formarán parte de su línea bZ.