De acuerdo con fuentes cercanas al partido de Movimiento Ciudadano y su dirigente Dante Delgado, el senador tiene contemplado dejar su puesto al frente de los naranjas para dedicarse únicamente a su labor como senador.

El partido naranja está esperando que Delgado realice los movimientos necesarios para dejar el partido, y así ver quiénes serían sus cartas para tomar su puesto.

Por otro lado, el emecista señaló que rechazó una oferta de los empresarios Claudio X. González y Gustavo de Hoyos, para formar alianzas con la organización “Sí por México” quienes guiñaron el ojo al partido para las elecciones del 2024.

“Es decir un no gracias, por ahora, en este momento. No hay ninguna razón para que Movimiento Ciudadano cambie la posición política que ya sostuvo en el 2021, que dio extraordinarios resultados -en el que podemos acreditar que somos la única organización política que creció de manera sustantiva- para ahora correr una aventura que a mi juicio no tiene consistencia y por lo tanto no tiene mucho futuro”, indicó.