POR: DON MAQUI

La orden presidencial ha sido contundente, frenen la penalización del tema de los consejeros electorales del INE”, no quiere que este asunto pase al orden criminal, por ello señaló lo siguiente:

“Yo pienso que debe ser la Corte, el Poder Judicial, tanto el Tribunal Electoral como el Poder Judicial, que resuelva, no penalizar nada. Que sea la gente la que decida, que sea el pueblo y que ya se terminen las denuncias y todo este tipo de acusaciones y que ya se organice”, respondió.

No olvidemos que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez de Morena, denunció ante la Fiscalía General de la República a todos los consejeros que votaron en contra de seguir con el proceso de revocación. Así mismo, ayer, los 11 consejeros del INE, condenaron una supuesta persecución y la novela parecía que seguía su curso, sin embargo, AMLO quiere un final feliz, señaló:

“Pero en política hay que saber rectificar, no caer en la autocomplacencia, no aferrarse. Entonces ya la Corte dio un fallo para que continúe el proceso de revocación de mandato, que se cumpla con eso porque lo establece la Constitución, que es la ley de leyes”, expresó.

“Y lo demás, pues no lo considero conveniente”, (la denuncia)

Casi dijo a pregunta expresa de la prensa que no les den motivos de que se tiren al suelo y busquen excusas para no cumplir la constitución:

“Pero desde luego es un asunto del Poder Legislativo con el Poder Judicial, tú me pediste mi opinión, yo la estoy dando como ciudadano, a mí lo que me da mucho gusto, y eso sí lo puedo expresar en mi carácter de titular del Ejecutiva, es que se lleve a cabo la revocación de mandato”,

“Y convocar a toda la gente a que participe, que todos participemos ese día para una boleta así (muestra un papel), tachemos, es sí o no, ¿quieres que continúe? Sí, ¿no quieres que continúe el Presidente en su cargo, que renuncie? No, no quiero, palabras más palabras menos, pero eso es”.

Se jactó de que superaron la meta de las firmas y por mucho:

“Se sobrepasó lo que exige la ley (2.7 millones), ahora le va corresponder a los del INE revisar que sean firmas auténticas, las que no sean auténticas separarlas, desecharlas, pero muchísimas (se entregaron)”, presumió.

“Esto qué significa, que la gente quiere participar, pero no sólo en esta consulta, la gente quiere ser tomada en cuenta siempre”.sólo en esta consulta, la gente quiere ser tomada en cuenta siempre”.