La venta de Banamex sigue generando muchas ofertas entre distintos personajes, pero ante los rumores que indican el presidente Andrés Manuel López Obrador, podría intervenir este lo negó y dijo que pedir que el patrimonio cultural del banco se quede en el país no implica un problema o desconfianza entre los compradores.
“Y luego está el patrimonio cultural que tiene ese banco, que tenemos también que cuidarlo que no salga del País, que se quede en México. Estamos hablando de edificios, colecciones de arte pues de los mejores artistas, pintores de México, también del mundo, entonces es una colección extraordinaria de arte y de cultura que tiene la Fundación Banamex.
“Vamos a estar pendientes, buscando que quede en nuestro País, eso no puede salir del País, vamos a ver los aspectos legales, pero también no queremos dificultar mucho la venta”, comentó.
López Obrador, señaló que el gobierno cobrará los impuestos que de la venta del banco, y reiteró que Banamex e debe “mexicaniza”.
“Va a haber una licitación y lo que queremos además de que vamos a cobrar los impuestos y esto va a ingresar a la hacienda pública y va a ayudar al desarrollo del País, además de eso lo que queremos es que se mexicanice el banco”, afirmó.
Además, pidió al futuro dueño que tengan solvencia para respaldar las cuentas de los clientes.