Este miércoles comenzaron las discusiones sobre la reforma electoral para la segunda vuelta en el Congreso del Estado, para ello participaron funcionarios estatales, consejeras y consejeros electorales, además de ex diputadas y diputados entre otros.
Dicho análisis, lo lidereo el diputado Héctor García, quien dijo que en caso de haber muchas observaciones al primer documento se harían más rondas de análisis.
Cabe destacar que entre las participantes del foro se encontraban Laura Paula López, del Instituto Estatal de las Mujeres; Rocío Rosiles, consejera de la Comisión Estatal Electoral, Alicia Leal, Secretaria de la Mujer y María de Jesús Aguirre diputada federal.
Entre los argumentos se establecía que dicha ley busca incentivar la participación de las mujeres dentro de la política y no lo contrario, también buscan que se incluya que los postulados no tengan antecedentes por delitos sexuales, además de que evitar que mujeres sean postuladas a cargos que son perdidos por sus partidos.
Entre los integrantes se pidió que la actual legislatura no se “achique” y atienda el criterio de progresividad en los derechos se garantice la paridad.