El alcalde de Santiago, David de la Peña realizó un llamado a los 3 niveles de Gobierno que cuenta el Estado, para que se trabajen en conjunto sobre el desabasto que se hace presente en la Presa “La Boca”.
Tras presentarse un bajo nivel de agua, el edil ha estado montando un operativo de limpieza en el que han recolectado más de 30 toneladas de desperdicios.
“Debemos hacer de la crisis una oportunidad y aprovechar el momento que vive nuestro embalse para darle más años de vida y que sus aguas puedan seguir siendo utilizables para el consumo humano”, dijo el Alcalde de Santiago.
“Si el desazolve es una operación costosa, el dragado es una acción impensable por la enorme cantidad de recursos que requiere; hoy la naturaleza nos brinda la opción de devolverle a nuestra presa su capacidad de captación y aunque se requiere de una fuerte inversión económica, esta es infinitamente menor que la construcción de otra presa”, sentenció.
El edil de Santiago, realizó un llamado al Gobierno Federal mediante la CONAGUA, así como de Agua y Drenaje de Monterrey, para que unan esfuerzos en esta labor.