Elementos de Protección de Monterrey recomendaron extremar las precauciones con el uso de calentadores, abrigarse bien, y no exponerse a cambios bruscos de temperatura esto debido a la entrada del Frente Frío 23 a la entidad.

Fernando Fernández, director de PC del municipio comentó que junto con el frío llegarán lloviznas y caída de nieve y agua nieve en zonas montañosas, así como vientos, lo que implica que tendemos 4 o 5 grados centígrados como mínimo.

Por ello, la dependencia implementará el operativo carrusel para dar atención entre las personas en situación vulnerable, ya sean sin hogar o migrantes, así como brindar bebidas calientes y cobertores, además se revisa la salud de las personas y se les invita a refugiarse en los albergues instalados por el DIF de Monterrey.

“Será importante que recibamos oportunamente sus llamadas al 911 para poder llegar y ayudar a estas personas dándoles cobijo o transportándolos a un refugio temporal”, explicó.

Es preferible no exponerse al frío y quedarse en casa, pero si hay la necesidad de salir y conducir un vehículo sugirió abrigarse bien, evaluar las condiciones mecánicas del automóvil, colocar desempañador de vidrios, usar anticongelante y revisar la presión de los neumáticos, otra acción importante para mitigar el frío es beber líquidos calientes.