Buscando generar un mejor ambiente en Nuevo León, la bancada priista en el Congreso del estado presentó una iniciativa con el fin de crear la Ley de Fomento a la Economía Circular del Estado, que consta de 13 capítulos, 17 artículos y siete transitorios.
Esta ley servirá para tener un consumo responsable y una política económica de cero residuos, dicha iniciativa fue presentada por Alhina Vargas, quien comentó que hoy en día la economía se basa en un proceso lineal no importa el deterioro del medio ambiente, ni el consumo de recursos naturales para producir bienes y servicios.
“Esta Ley tiene por objeto garantizar el derecho que tiene toda persona de vivir en un medio ambiente sano, en donde cada individuo pueda desarrollarse plena y saludablemente, reducir el impacto ambiental a través de la reducción de los desperdicios de materiales y la disminución del consumo de materias primas”, comentó.
Detalló que la iniciativa contempla la creación de un Consejo de Participación Ciudadana y un grupo especializado en Economía Circular.