Los ciudadanos ucranianos se preparan entrenando con rifles de madera para defender su territorio en caso de una invasión rusa.
Los ucranianos han comenzado a acudir voluntariamente para participar en el entrenamiento militar, esto con motivo de las tensiones entre la OTAN y Rusia por la movilización de sus más de 100 mil soldados a la frontera ucraniana.
Andréi Biletski explica que “Nos enfrentamos a la mayor amenaza de un ataque ruso desde 2014”, refiriéndose a la anexión rusa de Crimea y la sublevación armada en el Donbás. El lugar donde realizan el entrenamiento es en la fábrica ATEC, ahí acuden cerca de 500 hombres y 500 mujeres.
La campaña para movilizarse se llama “No caigas en el pánico, prepárate” motivando a los civiles a sumarse para la preparación de la defensa Ucraniana, ante esta tensión se espera que Ucrania opte por la organización y no la desesperación en caso de caer en Guerra.
“Mientras más suden en estos ejercicios, menos sangre se derramará en el combate”, se espera que al final la preparación no sea necesaria y logren bajar las tensiones por la vía pacífica.