Aunque actualmente hay una veda electoral por el tema de la consulta de Revocación de Mandato, el Canciller Marcelo Ebrard presumió la inversión multimillonaria que se hará en la frontera con Estados Unidos.
Lo anterior durante un mensaje que brindó la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre esta inversión comercial.
“Catorce mil millones de inversión fronteriza entre México y Estados Unidos puso en marcha el Presidente en Tijuana, Mexicali y Ensenada… Esta es la inversión que el presidente hoy va a supervisar, a anunciar, es la inversión más grande que se ha hecho en la frontera en esta zona en lo que va del siglo 21, es una gran obra”, dijo Ebrard.
Además, destacó que el tráfico de la misma es de 4 mil 500 tráileres y 30 personas al día en la frontera, la cual consideran la más ocupada del mundo.
De acuerdo con lo estipulado, durante la veda electoral que se estableció desde el día 4 de febrero hasta el 10 de abril, no se puede hacer promoción de logros administrativos ni promoción de obras de gobierno.
Dicha regla parece no respetarse por el Canciller, así que esperaremos para ver las acciones que tomará el INE al respecto de la situación.