En el transcurso de su tradicional conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre la renuncia del exlíder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, quien fungía como trabajador de la paraestatal.

De acuerdo con ‘AMLO’ su renuncia fue de manera voluntaria, sin embargo, añadió que lo había exhortado para que abandonara el cargo.

“Quiero informarle al pueblo de México que, a partir del día de hoy el señor Romero Deschamps, ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex.

“Eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos, de que, aunque fuese legal, que así estuviese acordado en las condiciones laborales, consideramos que era inmoral, entonces aprovecho para informar este asunto”, confirmó.

Desde 2019, Deschamps dejó su cargo como director del STPRM para tomarse unas supuestas vacaciones que durarían hasta el 2024 con paga y prestaciones incluidos, esto debido a que no lo había cobrado durante los 27 años que estuvo al mando.