En entrevista con Carmen Aristegui, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, aseguró que la intención de llamar a comparecer al Fiscal es para que explique las llamadas que fueron filtradas.
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró que hay un descontento institucional tras la filtración de audios del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero y señaló que es una “expresión dura” que diga que es víctima de una “extorsión mediática”.
“La connotación de una expresión, tanto del presidente de la Corte, de algún Ministro, o del propio Fiscal, es determinante, no es la expresión de un ciudadano, académico o profesional, a mí me preocupan las expresiones de esos niveles”, aseguró el también el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El senador morenista señaló que el Senado podría ser un intermediario eficaz para resolver esta situación y recuperar la confianza de la ciudadanía en sus instituciones.
“Es un anticipo indebido, por el lado que lo quieras a ver. Nadie puede conocer antes proyectos de resolución sin que el juez resuelva, y el juez o el ministro o la comisión o el Pleno resuelvan sobre el caso”, resaltó.