“Tarde, pero seguro” es que apareció el coordinador de la bancada naranja en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, quien denunció a Morena y sus seis candidatos de los distintos Estados que renovarán sus gubernaturas.
Fue ante el Instituto Nacional Electoral que el emecista presentó su escrito a través del cual señala que estos candidatos han utilizado la imagen del presidente con fines electorales, lo cual representa un delito.
“Concurro a denunciar la infracción a diversas disposiciones electorales por la difusión a nivel nacional. de propaganda electoral indebida que contraviene las normas de propaganda política electoral y violaciones de equidad, imparcialidad y neutralidad en la contienda, al utilizar la figura del Presidente de la República en esa propaganda, aún en la que se difunde en entidades donde actualmente se están realizando procesos electorales locales, así como a promoción personalizada en favor del referido funcionario, lo cual vulnera gravemente las normas y principios en materia electoral, así como la equidad en las actuales contiendas electorales” expuso el diputado federal en su denuncia.