Dentro de los Estados que se encuentran en el proceso de elegir un próximo gobernador Durango tomó la decisión de que en Gómez Palacio se aplicará la ley Seca desde las 12:01 de la madrugada hasta las 11:59 de la noche del domingo.

Esto con el objetivo de que las personas se encuentren comprometidas 100 por ciento en su capacidad intelectual, y evitar cualquier tipo de problemáticas bajo sustancias alcohólicas, de igual manera cualquier persona que llegue a presentarse a las casillas de votación con aliento no apto para votar, se le retirara inmediatamente para continuar con el protocolo electoral.

El presidente actual de Gómez Palacios determinó que todo vehículo oficial de los entes públicos será resguardado para evitar así, toda compra, venta o interés de los partidos políticos.

Por lo tanto, recalcó que se prohíbe en tiendas comerciales o abarrotes de las colonias la venta de bebidas alcohólicas; aclaró que los restaurantes se estarán vendiendo el producto, pero bajo restricciones como acompañarlo con alimentos y evitando el consumo en exceso.