En presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estableció dese la Casa Blanca que los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua no estarán en la lista de invitados del evento “Cumbre de las Américas”.

La decisión fue tomada en base a malas relacione que han tenido con estos países, contrario a la buena comunicación que tiene con los mandatarios de América Latina y México donde se encuentra nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador, que cuentan con la mejor disposición de participar y de ser parte del evento que se llevara a cabo en los Ángeles, California.

De acuerdo a con la agencia “Bloomberg”, que llevan toda relación de citas o juntas del presidente estadounidense, comentaron que otro factor que importante es la invitación a los países, es la falta de democracia y respeto por los derechos humanos.

Hasta el momento quien ha tomado el valor de defender la asistencia de los países es AMLO, presidente de México, señalando que su asistencia está condicionada a que se inviten a todos los países de la región, incluyendo a Cuba, Nicaragua y Venezuela.