El día de mañana, lunes 11 de enero, aproximadamente 25 millones de alumnos y alumnas y más de un millón de maestros, volverán a retomar las clases correspondientes al ciclo escolar 2020-2021 a distancia, esto debido a la pandemia del Covid-19.

Por ello, el saliente secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, resaltó el gran compromiso de los profesores para con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en esta segunda fase del ciclo escolar, lo que ha hecho posible que el aprendizaje y las clases no se interrumpan y sigan su curso a pesar de las dificultades.

Moctezuma, reiteró los esfuerzos que se están haciendo en conjunto con todo el magisterio para regresar a las aulas en un ambiente “seguro y prudente”, que brinde certeza en vez de incertidumbre y tenga como base fortalecer el derecho a la educación.

Así mismo, señaló que en el momento en que el semáforo esté en verde, y conforme lo dictaminen las autoridades de las entidades, se podrán volver a reiniciar clases presenciales bajo un nuevo esquema de adaptación a los nuevos retos en materia de salud.