La problemática sobre el tema de la lentitud que existe en el proceso de documentación en el Registro Público de la Propiedad continúa presentándose en muchas ocasiones, es por esto que diputadas y diputados han solicitado urgentemente arreglar los registros digitales de la dependencia.
Por su parte, el legislador Víctor Fuentes señaló que ya han sido muchas las quejas de los negocios por la falta de credibilidad para mejorar los trámites, aseguran empresarios y abogados que los trámites anteriormente se les respondía con tres días de espera, pero en estos tiempos les ha costado un mes o hasta más tiempo para recibir respuesta por parte de la dependencia pública.
De igual manera, el diputado priísta Juan Espinoza Eguía, compartió respecto al tema, que la urgencia de buscar soluciones se ha visto más presente que nunca, tomando como fundamento el concepto burocracia como característica del Registro Público.
“hay que buscar soluciones para eficientizar el trabajo que se realiza en esa dependencia, de lo contrario se seguirá cayendo en el burocratismo”, dijo Espinoza Eguía.