Muchas acusaciones surgieron después del accidente que se presentó en la línea 12 de la ciudad de México y la mayoría fueron en contra de políticos o mandatarios en su momento, por lo que el día de hoy se determinó, por decisión de un juez que no se establecerá prisión de ningún de los exfuncionarios a los cuales se les acusa del accidente.
Al terminar la audiencia, que duro alrededor de 22 horas, se determinó que el proceso legal será bajo proceso libre y sin poner en juicio a inocentes, se señaló que las medidas cautelares de firma mensual serán para los posibles acusados, lo único que se les prohibió fue salir del país por lo menos hasta que termino la investigación del metro.
El abogado, Gabriel Regino, quien lleva el proceso de los funcionarios acusados, compartió que durante el próximo martes 19 de julio del presente año se llevará a cabo otra conferencia a las ocho de la mañana para emitir la vinculación al proceso.
“Vamos a aprovechar para ejercer de manera más dinámica nuestra defensa”, dijo Regino.
Por otra parte, quien hizo presencia en la audiencia fue el abogado, Teófilo Benítez, quien se encuentra en defensa de las víctimas del metro y quien aseguro estar en total desacuerdo con las medidas “irrisorias” de parte del juez.