Una historia se hizo viral al ser pública en las redes sociales tarándose de una madre e hija de la Ciudad de México, quienes se reencontraron después de estar 27 años separadas, tras ser la joven reportada por la familia como desaparecida.
En el tiempo en que pasó el incidente que fue dentro del Bosque de Chapultepec un parque muy visitado y donde en ese entonces la menor se perdió y no la volvieron a ver, la reportaron como desaparecida en el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (Capea), por lo cual en mucho tiempo no tuvieron noticias y la dieron por perdida, en definitiva.
Después de 27 años, la joven de nombre Juana originalmente, fue registrada con la familia con la que se crío como Rosario, observó su foto entre personas desaparecidas y asistió a una asociación sin fines de lucro para entender la situación y apoyar en la búsqueda para localizar a la ahora joven.
La fundación le ayudó a entender lo que pasaba y a contactarse con la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, organismo que hizo llegar el caso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual coordinó el reencuentro de la medre y su hija.