Catalogado como uno de los cinemas preferidos y más antiguos de la ciudad, Cinemas Raly continúa haciendo historia y posicionándose como uno de los favoritos de los regios, no sólo por el paso de los años y las películas que ha proyectado, sino también por sus deliciosos chili-dogs.
Don Raúl Santos Garza Zambrano y Lilia Cavazos Garza fundaron en 1957 una terraza al aire libre con proyección, un formato muy utilizado en los años 40 y 50. Para finales del año 1958, la terraza Ritz se convirtió en un cinema cerrado.
En 1968, con la ampliación de la avenida Cristóbal Colón, el Raly perdió unos metros de frente ya que en esa época llegaba hasta lo que hoy es el actual camellón, también en ese año perdió su nombre original pues pasó de llamarse Ritz a Cinema Raly, un hombre compuesto por las iniciales de sus dueños (Raúl + Lilia = estilizado como “Ra-ly”) En ese lugar se exhibieron películas del cine de oro y fue visitado por personalidades como Pedro Infante, Cantinflas, Capulina entre otros.
Actualmente este cine sigue siendo una opción para las familias regiomontanas ya que tanto el precio de su comida, como el del boleto de entrada, se ajusta a los bolsillos de casi todos. El cine, se encuentra a dos cuadras del parque fundidora es un recinto histórico en Monterrey que se niega a desaparecer.
En la actualidad, durante el mes de octubre de 2022, opera con normalidad en sus cuatro salas y proyecta cintas como “Black Adam”, “Halloween Ends”, “Vista por Última Vez” y “Sonríe”.