El diputado del PAN Carlos de la Fuente, se reunió con el titular de la Agencia Estatal de Transporte Noé Chávez Montemayor, para analizar el tema de las plataformas de transporte, con la finalidad de que se pueda firmar un convenio entre la autoridad y dichas empresas como Uber, Didi y Cabify, para que sean regulados de forma temporal para trabajar en lo que se aprueba la Ley de Movilidad.

El panista comentó que esto es un paso más para los choferes que trabajan con estas plataformas, donde ellos tendrán más comodidad y cero hostigamientos por parte de las autoridades.

“Se logró un avance y espero que más tardar la siguiente semana podamos hacer una reunión oficial entre las plataformas, el estado y nosotros, estaremos muy pegados y pendientes de las reuniones para que ya firmen los convenios y podamos estar en la normalidad con las plataformas”, comentó el panista.

Entre los elementos que el Gobierno del Estado solicita para este convenio son una licencia especial de las plataformas, que cuenten con seguro, así como integrarse a un padrón, entre otras.

Dicho convenio favorecería a los cerca de 40 mil conductores de las plataformas que a diario laboran mediante este medio dando servicios a la población. De acuerdo con el coordinador de la bancada del PAN, el titular de la AET, está a favor de que se regule este servicio mediante un convenio.

“El objetivo es que este en un transitorio de aquí a que esté lista la Ley de Movilidad… se busca que no perjudiquemos a los operadores de la plataforma que son cerca de 40 mil personas que trabajan parcialmente o totalmente dando servicio a la comunidad”, dijo el legislador.

Otro de los temas que se trataron con el director de la agencia, fue el asunto de los taxistas tradicionales donde se dijo que en estos últimos años han estado sobre regulando el servicio, con costos indirectos causando que sus ingresos sean mermados, por lo que se buscará tratar de que se desregule tomando en cuenta el reglamento actual.

“Queremos un piso parejo entre las plataformas y sistemas de taxis existentes por lo que ayer platicamos para desregular dentro del reglamento de la AET para quitarles tantas cosas que les exigen a los taxistas que creemos están sobreregulados”, puntualizó De la Fuente.