El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informaron que hasta el momento se encuentran monitoreando la posible formación de tres potenciales ciclones cerca de las costas de México y Estados Unidos.
Fue por medio de redes sociales organismos especializados en el monitoreo de estos fenómenos, alertaron por la presencia de tres zonas de baja presión que podrían desarrollarse en los próximos días.
Las tres zonas se localizan en el Océano Atlántico, cerca del Golfo de México y con la posibilidad de que, en caso de formarse, puedan generar lluvias y rachas de viento considerable en zonas de nuestro país y Estados Unidos.
“En vigilancia zonas de Baja Presión con probabilidad para formar ciclones tropicales en el océano. Se prevé la formación de otra zona de baja presión en 5 días en el Mar Caribe”, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Se detalló que la primera de estas zonas disminuyó a 40 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 5 días. Se localiza en el Atlántico Norte, aproximadamente a 2 mil 490 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el norte.