Se había dado a conocer en semanas anteriores que fueron 65 los aspirantes que se postularon para el puesto de Fiscal, sin embargo, 54 no incluyeron en su documentación la carta de no antecedentes penales.
Lo anterior fue identificado por el Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) durante la revisión que realizaron este fin de semana al concluir la fase de registro de aspirantes; el paso a seguir, es notificar a la Comisión Anticorrupción del Congreso de dichos hallazgos.
“Sobre el tema de la carta de no antecedentes penales pues al ser una mayoría quienes la solicitaron, tienen la constancia de que la solicitaron pero no se las quisieron dar por una arbitrariedad, cae en el punto seis de la convocatoria”, explicó el presidente del SEA.
También se informó que se identificaron casos en los que aspirantes no cumplían con la edad mínima requerida de 35 años o que no tienen el título profesional, toda vez que ello deben de cumplirlo al momento de un nombramiento y aún no hay fecha para ello.