Recientemente, el Gobierno Estatal lanzó una licitación para un albergue de niñas, niños y adolescentes migrantes en el municipio de Zuazua.
Tras seis meses de que el proyecto fue anunciado en una gira del Gobernador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, el equipamiento del albergue fue lanzado a concurso.
Se detalló también que el proyecto contará con una inversión total de poco más de 28 millones de pesos en Real de Palmas, que es de los sectores más grandes en Zuazua.
Cabe resaltar que para el albergue se usará un enorme inmueble del DIF que fue abandonado durante la pasada administración estatal.
Actualmente, en la Colonia Fabriles, en Monterrey, hay un albergue temporal con capacidad para alrededor de 70 migrantes.
Se puntualizó que el Gobierno Estatal tiene como objetivo sumar otros cuatro albergues en Guadalupe, San Nicolás, Monterrey y el de Zuazua, donde se destacará una inversión de más de 72 millones de pesos.
El albergue para menores en Zuazua será el más grande y el que mayor presupuesto tendrá, con 28 millones 400 mil pesos, de acuerdo con lo anunciado por la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez.