El Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal señaló que espera una respuesta positiva respectó al trasvase de agua que Nuevo León podría hacer hacia la presa Marte R. Gómez. Villarreal señaló que se mantiene al pendiente de dos situaciones; una de ellas es la resolución del tema de la presa El Cuchillo, mientras que la otra, es sobre el trasvase de la presa de La Boquilla, que se ubica en Chihuahua.
En los dos escenarios tiene confianza de que el agua termine en Tamaulipas, pues de ahí se obtiene un importante recurso usado para el riego de dos de los distritos del estado.
“Hemos estados muy pendientes de dos circunstancias, una de la posibilidad del trasvase de la presa de La Boquilla, que esa es muy importante para el riego del distrito 025 y el trasvase de la presa El Cuchillo para el distrito 026.
“Ayer comunicamos con el Ingeniero Martínez, el de la Conago (Conferencia Nacional de Gobernadores) y estamos trabajando con ellos y es muy seguro que vamos a tener una respuesta favorable en ambos casos”, dijo el gobernador tamaulipeco.