Recientemente el Gobierno de Pesquería denunció que la falta de un plan de desarrollo urbano actualizado lo que ha dificultado la prestación de servicios públicos y la construcción de infraestructura.

Ante ello, el alcalde Patricio Lozano informó que el plan actual data del año 2014 y requiere actualizaciones, por lo que el próximo 8 de noviembre concluirán el análisis, sin embargo, se extenderá durante 30 días más.

Se destacó que del documento buscan establecer los usos de tierra, tanto para áreas de vivienda como industriales, así como captar más recursos económicos.

Un punto destacable señaló es que se buscará que las empresas aporten para la creación de infraestructura, ya que asegura no cuentan con los recursos para hacerlo.

“Que la llegada de la inversión venga con la infraestructura que se necesita y que no obligue a un municipio que no tiene condiciones a atender estos aspectos de infraestructura social porque no tenemos hoy ni siquiera la capacidad para atender a la población”, dijo el edil.

Lozano dio a conocer que Pesquería es el municipio con más crecimiento del país al pasar de 20 mil a 150 mil habitantes en 10 años, y mencionó que algunas empresas instaladas no pagan impuestos debido a que así lo acordaron administraciones pasadas.

“Está creciendo la población y está creciendo la llegada de la industria, pero no está creciendo el presupuesto, ¿cómo vamos a atender estos cuatro polos de desarrollo si no tenemos las condiciones para hacerlo?”, afirmó.