El día de ayer se dio el arranque de pago de pensiones del bienestar, para adultos mayores y personas con discapacidad en Nuevo León iniciando este sábado con los municipios metropolitanos de Escobedo y Apodaca.
Por su parte, la delegada de programas del Bienestar en Nuevo León, Judith Díaz, informó que alrededor de 75,000 adultos mayores recibirán su pago en efectivo y otros 3,800 recibirán una orden de pago, debido a que migrarán de la tarjeta de su banco a la de Bienestar.
La cantidad a cobrar es de $3,850 pesos y será la próxima semana cuando se comience a distribuir el pago en los diferentes municipios del área metropolitana.
“Tenemos un grupo de personas, alrededor de 4,000 personas, 3,800 aproximadamente que antes tenían una tarjeta de un banco diferente al Banco del Bienestar, van a estar recibiendo ellos una orden de pago… les pedimos que por favor la acepten y que van a tener de manera temporal esta orden de pago porque van a mudarse del banco en el que ellos estaban al Banco de Bienestar”, dijo Díaz.