El Coordinador priísta, Heriberto Treviño, durante la sesión dentro del Congreso Local presentó una iniciativa para reformar la Ley de Víctimas en relación a los adolescentes que dejan los estudios por temas ya sea personales o familiares.
Señaló que con el regreso de los estudiantes de manera presencial muchos adolescentes deciden retirarse de sus clases, viendo las necesidades de establecer una educación más segura y sensible a las diversas situaciones de las y los niños.
“La Secretaría de Educación en el Estado deberá formular políticas que permitan la incorporación a los programas educativos de las víctimas de violencia u otros hechos traumáticos, que van desde la movilidad para llegar a los planteles educativos, hasta retomar su ritmo y nivel de aprendizaje”, comentó el legislador.
“Estoy planteando que, en el caso de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, deberán recibir apoyo, protección y orientación por parte de la persona de Trabajo Social Escolar, a efecto de agilizar y facilitar la incorporación o reincorporación al programa educativo”, explicó el priísta.