De repente en el Poder Legislativo deciden hacer un cambio drástico en la presidencia de la Comisión de Presupuesto, nada más y nada menos que la más importante del Congreso, en estos precisos días, que se debatirá a donde va a parar el dinero, que gastará el gobierno estatal y todo el sector público en el 2023.
Resulta, que se dice, hubo una reunión secreta, de la que pocos tuvieron conocimiento, entre el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López y líderes priístas y panistas, pero nos reservamos nombres por la fuente que nos relató ese amarre. Justo en esa plática, surgió el nombre de Waldo Fernandez, para ser bisagra en un acuerdo político de altos vuelos en el Congreso, y lo que se pueda ofrecer en lo local en el 24, pero Waldo tendría que recibir algo importante para mandar el mensaje del nuevo “PRIANMOR”.
Entonces, el Secre, dicen que solicitó que se le cediera la presidencia de la Comisión de Presupuesto, aún y que Morena sólo representa dos votos en el Congreso, sin embargo, la fuerza política nacional de ese partido y la mano de Adán Augusto López, pesa, y pesa mucho, ello, aunado a la capacidad política de los liderazgos priístas y panistas que fraguaron ese acuerdo y fortalecen la “pluralidad” de las decisiones del Congreso.
¡Agarrense!, que esto se está poniendo bastante intenso, y parece que los más fortalecidos con estos nuevos enroques políticos, son Heriberto Treviño y Chale de la Fuente.