Con la finalidad de que no se apruebe la reforma electoral, manifestantes advirtieron tomar los congresos locales como medida de resistencia. Gerardo Lozano, quién es presidente del Frente Cívico Nacional, una de las organizaciones detrás de la marcha, señaló que buscarán a toda costa que no avance la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estamos dispuestos a acciones de resistencia civil; si es necesario habría que ver si tomamos los congresos estatales, el Congreso Federal, e impedir que se vote esta ley, estamos dispuestos”, explicó.
El día día de hoy, aproximadamente 25 mil personas marcharon por el primer cuadro de Monterrey con consignas en defensa del INE.
Los organizadores destacaron que buscarán acercarse a las diversas fuerzas políticas para asegurarse que voten en contra del proyecto impulsado por el Ejecutivo Federal. “Depende mucho de que el PRI apoye, el dirigente nacional dijo que estaba con nosotros, pero ya vimos lo que pasó con la otra reforma, con la militarización.
“Vamos a presionar por todos los medios posibles para que los diputados del Revolucionario Institucional no se doblen; y vamos a invitar al PAN, al PRD, a Movimiento Ciudadano para que actuemos en bloque”, agregó Lozano.