Las obras de reconstrucción en la línea dos del metro continúan, por lo que el tráfico que se presenta en la zona se puede incrementar en los siguientes días con el regreso a clases de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En repetidas ocasiones se ha mencionado que durante horas pico el tráfico ha sido más intenso, esto debido al cierre temporal de carriles, por la colocación de andamios y soportes sobre las vigas dañadas del sistema de transporte.

Esto sin mencionar, que el tráfico también se ha visto afectado de manera colateral luego de introducir de manera temporal 50 unidades de transporte urbano, las cuales prestarán servicio a los usuarios del metro, y que robustecen el parque vehicular transportista de la zona.

Sobre las obras del tramo Niños Héroes-Universidad, el gobernador, Samuel García Sepúlveda, informó que, el estado cuenta con los recursos económicos para comenzar la reconstrucción de dicho tramo, la cual, subrayó se deberá hacer en contrarreloj de cara al regreso a clases de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el próximo 27 de enero.

“Con las economías que hicimos en diciembre, voy a juntar como 150 (millones de pesos) para esa reparación de esa primera fase, urgente, y que se eche a andar la línea 2, mínimo hasta Universidad”, declaró.