Si los tacos son lo tuyo y no tanto el pan, esta rosca es lo tuyo ya que en Nuevo León se tiene la RoscaTacos, una opción novedosa e inusual para celebrar este día de Reyes.

Las órdenes de roscas van de acuerdo al gusto de cada cliente, ya que se pueden pedir de 20,40,50 o hasta 100 tacos, además de poder elegir tacos de trompo, de bistec o mixta, explicó Gaby Ortega, encargada del negocio.

“Ya tenemos nueve años haciéndola, manejamos lo que es este plato que es la que más piden, esa la vendemos todo el año porque ya no la pudimos sacar del menú debido a la demanda de la gente y está la hacemos para el 6 de enero, para que festejen como novedad con tacos para los que ya no quieren pan una buena opción que son los taquitos”, dijo.

Aunque se trata de una rosca de tacos, esto no deja de lado los muñequitos, ya que también están incluidos en la misma y como marca la tradición a quien le sala deberá de pagar los tamales el día de la Candelaria, es decir, el 2 de febrero.

“Yo creo que fuimos los primeros aquí en Monterrey sacaron la rosca hace nueve años en la desesperación de vender y pues ahora en todos lados todo el mundo, los colegas hacen rosca de tacos y todo, pero así empezó con la necesidad que nos hizo innovar”, comentó.

La ‘taco rosca’ se puede encontrar en la Taquería Yeyo, ubicada en la colonia Azteca, en el municipio de Guadalupe.