Recientemente, se destacó que el alcalde Jesús Nava informó que dio inicio a la primera etapa de obras del mega puente en Santa Catarina, el cual cabe destacar tendrá una inversión de 500 millones de pesos.
El proyecto contempla obras de drenaje pluvial en el cruce de la avenida 1 de Mayo y Arroyo del Obispo de la colonia Trabajadores por donde circulan 100 mil vehículos diarios, 14 % de los cuales corresponden a unidades de carga pesada.
Se destacó que el puente tendrá seis carriles en ambos sentidos, y están analizando la posibilidad de que cuente con carriles de alta ocupación para privilegiar también el transporte público, y se contempla que estarán completamente concluidas en octubre del próximo año.
Nava Rivera, dijo que en los últimos 8 años la inversión en obra pública fue de 400 millones de pesos, sin embargo, este año los recursos han sido de aproximadamente mil millones de pesos. “Son 500 millones de pesos es en este gran proyecto que viene a darle solución vial a la avenida de mayor penetración del estado que es Díaz Ordaz.
Estamos muy contentos los santacatarinenses porque por más de 10 años no tuvimos grandes proyectos, grandes soluciones, a proyectos viales”, resaltó.